• ¿Eres farmacéutico y te gusta tu profesión, ¿pero sientes que estás atascado y que necesitas un cambio?

  • ¿Te gustaría vivir en otro país, hablar otro idioma y además poder ejercer esta profesión que tanto te gusta?

  • ¿Te sientes desmotivado porque no encuentras ninguna salida laboral que te enganche lo suficiente?

Hola, soy Marisa y yo también me he sentido así.

Detrás del mostrador, atascada en la rutina, después de tres años me cansé y decidí cambiar el rumbo de mi vida, pero no de mi profesión.

Desde que estoy trabajando en Alemania tengo la motivación diaria de aprender más. Más sobre el sistema, más sobre el idioma, más sobre farmacia y todo lo referente a tratamientos y medicamentos. Soy más feliz y disfruto mucho más de mi profesión. He podido juntar las dos pasiones de mi vida y desarrollarlas como una sola: aprender y ayudar a mejorar la salud de las personas.

Seguramente te estarás preguntando por qué te cuento todo esto, y es que quiero compartir contigo lo mucho que ha cambiado mi vida en todos los sentidos desde que llegué aquí. Si me sigues, te contaré cómo podrás lanzarte a esta aventura y además encontrarás recursos y herramientas que yo no tuve y que he ido aprendiendo por el camino.

[thrive_leads id=’261′]

¿Cómo puedes conseguirlo?

Cuenta conmigo. Pregúntame. Estoy segura que con mi ayuda podrás conseguirlo.

Mediante Sesiones 1 a 1

Te guiaré paso a paso por el proceso, de principio a fin, mostrándote todas las alternativas que existen y fabricando un plan personalizado adaptado específicamente a ti y a tu situación personal.

[thrive_2step id=’459′]Reserva ya tu sesión[/thrive_2step]

Tanto si lo tienes claro como si aún te lo tienes que pensar, no le des más vueltas y suscríbete a mi blog, que es gratis. Aquí encontrarás un montón de recursos basados en mi propia experiencia para que no te vuelvas loco buscándolo todo. Estoy segura de que descubrirás muchas cosas que aún no sabías.

Y por supuesto, no dudes en compartir todo esto con más personas a las que le pueda interesar.

[thrive_leads id=’434′]

Seguramente estés pensando que es muy difícil, que lleva demasiado tiempo, que todo esto es humo. Puede ser que no te fíes. Total, se escuchan tantas historias… No hay más que ver la peli de Perdiendo el Norte.

Pero yo te hablo desde mi experiencia personal. Y vivencias hay tantas como personas en el mundo.

Pero para que veas que lo que te cuento es real te dejo aquí el testimonio de algunos farmacéuticos españoles que trabajan en Alemania.

Javier Maiques

Farmacéutico en Alemania desde 2015 y actualmente Filialleiter de farmacia. Lee la entrevista aquí.

En este punto, te preguntarás quién soy.

Me llamo Marisa S. Castro y soy de Salamanca. Nací, crecí y estudié farmacia allí.

Siempre recordaré los años del colegio con especial cariño. Recuerdo que me encantaba hacer los resúmenes de los temas y ayudaba muchas veces a otros compañeros a hacer los deberes, o les explicaba lo que no habían entendido. Vamos, una empollona en toda regla.

En el colegio aprendí a aprender y esa es ahora una de mis aficiones favoritas y una motivación que me ayuda a crecer.

.

Después de terminar la carrera de Farmacia en Salamaca y de haber estudiado inglés en verano en Oxford, dónde descubrí que me encantaba viajar y concer lugares y personas nuevas, encontré trabajo en una farmacia en Madrid, donde estuve 3 años y medio.

Pero poco a poco iba notando que algo no encajaba. Me sentía rabiosa. No estaba de acuerdo con las condiciones en el trabajo. Hice miles de formaciones que aportaban valor a la farmacia. Pero ese valor nunca se veía reflejado en las condiciones de trabajo. Ni siquiera hubo nunca un “gracias, me estás ayudando mucho”.

Quería viajar, aprender, vivir alguna aventura, ponerme a prueba a mi misma, salir de esa monotonía que me tenía atrapada.

Una vez leí que si un proyecto es asombroso y a la vez te da miedo, entonces deberías llevarlo a cabo.

Me aterrorizaba dejar mi trabajo y mi vida ya estable en Madrid. Si salía mal tendría que volver a casa de mis padres y comenzar desde cero de nuevo. Pero a la vez sentía un gusanillo por dentro que me decía “Atrévete”. Y así lo hice. Aprendí alemán de forma intensiva, pasé entrevistas de trabajo y después de un periodo de prácticas aprobé el examen que me llevó a mi situación actual.

La inversión que hice mereció la pena. Mi vida ha dado un cambio radical muy positivo.

 

 

He pasado de la monotonía y el aburrimiento a sentir satisfacción y motivación en mi trabajo, donde además tengo la posibilidad de seguir aprendiendo y creciendo no solo como profesional sino también como persona.

¿Cómo surgió Apothekeando?

La idea de este proyecto surgió de los comentarios en un grupo de Facebook para farmacéuticos, donde era muy frecuente leer mensajes en los que la gente buscaba trabajo.

Me di cuenta de que el trabajo como farmacéutico en el extranjero no es conocido y mucho menos se piensa en él como una salida laboral más.

Compramos coches alemanes, ropa y tecnología fabricada en china, café de Colombia o comida japonesa, solo por poner unos ejemplos. En un mundo cada vez más globalizado, ¿porqué no abrir nuestro abanico de posibilidades? ¿Porqué quedarnos en nuestro barrio, o nuestra ciudad o nuestro país?

Otro de los motivos que me movió a comenzar este proyecto fue las dificultades que yo misma tuve cuando llegué a Alemania.  Tuve que estudiar por mi cuenta el idioma y hacer la convalidación del título. Hubiera sido mucho más fácil si hubiera tenido a alguien que me hubiera guiado con el papeleo y los temas a estudiar. Y esto precisamente es lo que busco: guiarte a ti para que no des tantas vueltas como di yo. Vamos, facilitarte la vida.

 

 

En conclusión, puedo decir que vivir en el extranjero ha cavmbiado mi propio punto de vista. Al fin y al cabo se termina aprendiendo algo más que un idioma o una profesión.

Estas son algunas de las ventajas que he sacado de esta aventura:

  • He aprendido un idioma nuevo y vivo experiencias que sólo se pueden tener cuando se vive en otro país.
  • He ganado mucha experiencia laboral y conozco desde dentro un nuevo modelo de farmacia. 
  • Estoy más satisfecha con mi sueldo actual y disfruto de más tiempo de vacaciones.
  • Ayudo a mucha gente con mis conocimientos, que pongo en práctica cada día.
  • Se me han abierto más puertas en el mundo laboral en caso de que quisiera cambiar.

En resumen, ahora soy mucho más feliz de lo que era antes. ¿Y acaso no es eso lo más importante?

Te recuerdo que tú puedes alcanzar lo mismo. Por qué no empiezas preguntándome?

[thrive_2step id=’459′]Quiero empezar ya[/thrive_2step]