Narri! Narro!

Esto es lo que gritan en los desfiles de carnaval en el sur de Alemania.

El fin de semana pasado vino a visitarnos nuestra amiga Sonia.

Ella fue la primera española que conocí cuando vine a vivir a Alemania. Y la verdad, gracias a ella tengo el grupo de amigos que tengo hoy y he vivido muchos momentos inolvidables.

Su visita coincidió con los carnavales y ella ha aprovechado esta ocasión para hacer un video para su canal de Youtube. En él verás las emociones y experiencias que ha vivido cuando ha vuelto a visitarnos. También os mostramos entre las 2 cómo son los carnavales aquí, en la Selva Negra. Algo muy diferente a cómo los conocemos en España o en el resto del mundo.

Los carnavales se conocen como “Fastnacht” en el sur de Alemania y el día principal es el jueves de carnaval, llamado “Schmutziger Donnerstag” (jueves sucio).

En cada pueblo y ciudad hay asociaciones que participan en los desfiles de carnaval que comienzan a preparar desde antes de Navidad. Construyen carrozas para el desfile y lo más típico y llamativo es que se disfrazan de brujas (“Hexen”) para espantar el invierno.

Aquí os dejo el video, que dura unos 15 min. Si no teneis tiempo para verlo entero, el tema de los carnavales comienza en el minuto 6:30 y dura como 6 minutos.

NOTA IMPORTANTE: los últimos 3 minutos son las reflexiones de Sonia sobre su experiencia en Alemania. Si te estás planteando vivir aquí, te recomiendo que la escuches. Ella te cuenta unas cuantas cosas (positivas y negativas) de la experiencia real de vivir en Alemania.


Puedes seguir a Sonia en su canal de Youtube: Soniabin

Espero que lo disfrutes.

¡Hasta pronto!

[thrive_leads id=’464′]